INTERNACIONAL - LUMA Energy asegura 91% de los clientes cuentan con servicio de energía eléctrica
La empresa LUMA Energy confirmó en la noche de este sábado que el 91% de los abonados ya cuentan con el servicio de energía eléctrica
“A las 9:00 p.m. de hoy, las brigadas de LUMA han restablecido el servicio eléctrico a 1,330,858 millones de clientes impactados por el huracán Fiona. Continuamos priorizando nuestros esfuerzos de restauración en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.
La organización indicó que las regiones de Bayamón, San Juan y Caguas tienen un 95% de clientes con el servicio restaurado. Mientras, Arecibo cuenta con un 90%, Mayagüez posee un 65% y Ponce conserva un 82%.
LUMA aseguró que el tiempo estimado para restablecer el servicio en su totalidad fluctúa entre el 4 al 6 de octubre de 2022. Sin embargo, especificaron que estas evaluaciones están sujetas a cambios dependiendo de la magnitud de los daños, la disponibilidad de generación, las condiciones del tiempo y el acceso en las regiones.
“LUMA y todos nuestros colaboradores no descansaremos hasta que todos los clientes y todas las comunidades de Puerto Rico tengan luz”, añadió la corporación.
Cerca de las 8:00 p.m., la generación de luz se encontraba en 2,272 MW.
En la misma categoría
- INTERNACIONAL - La CE lanza una alianza solar europea para generar 60.000 millones en 2025
- INTERNACIONAL - Hyundai y SK On construirán una planta de baterías en EEUU con una inversión de hasta 4.735 millones
- Endesa conecta a la red dos plantas eólicas en Cuenca, que suman 175 megavatios (MW) y una inversión de 174 millones
- INTERNACIONAL - El aerogenerador más potente de España producirá energía para 1.200 hogares
- INTERNACIONAL - Las primeras plantas eólicas de Endesa en Cuenca empiezan a producir energía limpia
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Crea una opinion