!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Octubre En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 246

INTERNACIONAL - La CE lanza una alianza solar europea para generar 60.000 millones en 2025

La alianza prevé apoyar la investigación e innovación en el campo de la energía solar fotovoltaica, promover la circularidad y las medidas de sostenibilidad y desarrollar las competencias laborales

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha la Alianza Europea de la industria Solar Fotovoltaica con el objetivo de que la industria genere 60.000 millones de euros de producto interior bruto (PIB) anual en Europa para 2025 y genere 400.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.


Según ha informado EIT InnoEnergy, que ejercerá como secretaria de la alianza, en un comunicado, el Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha presentado hoy en Bruselas esta alianza junto con otros representantes de la industria.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar, reducir el riesgo y acelerar la industria fotovoltaica en Europa en todos los segmentos de la cadena de valor y hacerla competitiva.

La alianza quiere desarrollar una industria que suministre una capacidad anual de 30 GW para 2025, generando 60.000 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB) anual en Europa y creando más de 400.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La alianza solar europea

Según su declaración de lanzamiento, las primeras acciones prioritarias serán movilizar la financiación para los proyectos europeos con el fin de aumentar su capacidad y garantizar un mercado sostenible.

Además, la organización trabajará en la aplicación de los requisitos de diseño ecológico para los sistemas y productos fotovoltaicos, y pondrá en marcha de la Academia de la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica para anticiparse a las necesidades de cualificación de la industria.

La alianza seguirá un plan de acción estratégico con siete puntos, entre los que se encuentran identificar los obstáculos de producción, facilitar el acceso a la financiación, crear un marco para las acciones conjuntas de desarrollo e implementación o generar acuerdos internacionales.

Asimismo, la alianza prevé apoyar la investigación e innovación en el campo de la energía solar fotovoltaica, promover la circularidad y las medidas de sostenibilidad y desarrollar las competencias laborales.

Junto con EIT InnoEnergy, SolarPower Europe y el Consejo Europeo de Fabricación Solar formarán parte del comité directivo de esta alianza. 

FUENTE: https://elperiodicodelaenergia.com/ce-lanza-alianza-solar-europea-generar-60-000-millones-2025/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre