!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Octubre En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 218

INTERNACIONAL - El aerogenerador más potente de España producirá energía para 1.200 hogares

El aerogenerador de Cuerva cuenta con una altura de 100 metros hasta el buje y un tamaño de aspa de 70 metros

La empresa Cuerva, una de las referentes en el sector energético, construye en Guadix (Granada) el aerogenerador experimental más potente de España que, con 3,4 MW de potencia, producirá alrededor de 10,2 GWh de energía limpia cada año, la equivalente a la demanda de unos 1.200 hogares.

Con una altura de 100 metros hasta el buje y un tamaño de aspa de 70 metros, se trata del aerogenerador más potente de su tipología en España hasta la fecha, con un impacto medioambiental positivo ya que evita el vertido de 2.550 toneladas de C02 a la atmósfera cada año.

Guadix cumplía todos los requisitos para elegirlo como zona donde implantar un nuevo parque eólico, ya que es una zona de vientos predominantes de Levante muy importantes, según ha afirmado este viernes Beatriz Jaldo, jefa de EPC Renovables de Cuerva y encargada de liderar la fase de construcción de este proyecto.

Una vez conseguidos los permisos, la construcción va a implicar la creación de puestos de trabajo, una contraprestación a modo de alquiler a los propietarios del terreno por los 20 o 25 años de vida útil del parque, y al Ayuntamiento las tasas por licencia municipal.

Este aerogenerador tiene la peculiaridad de utilizar una nueva tecnología síncrona o de imanes permanentes, en concreto es un generador síncrono con excitación de imán permanente (PM), sin engranajes y de accionamiento directo desde el rotor tripala.

Sus palas son un modelo que se está probando ahora y están compuestas por unos dientes que sirven para reducir el sonido, unos alerones que le hacen ser más aerodinámico y, por lo tanto, con mayor eficiencia energética.

Según Cuerva, si funcionan tan bien como se esperan, estas palas, que son un prototipo, se empezarán a producir en una fábrica muy cercana al emplazamiento

De la mano del fabricante y con las empresas más especializadas, comienza ahora un primer periodo de aprendizaje durante los dos años de garantía.

“Al ser más alto y más potente supone más riesgos y hay que hacer una operación y mantenimiento mucho más exhaustiva; pero lo vemos con mucha ilusión, pues tiene mucho a su favor”, ha indicado Laura González, jefa de Operación y Mantenimiento Renovables de Cuerva.

FUENTE: https://elperiodicodelaenergia.com/aerogenerador-mas-potente-espana-producira-energia-1-200-hogares/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre