!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Julio En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 242

INTERNACIONAL - Secretaría de Minas y Energía socializó la formulación de la Política Pública Minera

Tunja, 29 de julio de 2022. (UACP). La Secretaría de Minas y Energía de la mano del Ingeniero de minas, Marcolino Suárez, realizó socialización de la formulación de la Política Publica Minera del Departamento ante los honorables diputados de la Asamblea de Boyacá.

Marcolino Suarez, ingeniero de minas y consultor de la UPTC, dio a conocer ante los miembros de la Asamblea departamental los resultados obtenidos en la elaboración del documento de formulación de la Política Pública Minera, la cual contó con la participación directa de los ciudadanos y la institucionalidad a través de las mesas de trabajo organizadas en los municipios de Boavita, Sativanorte, San Pablo de Borbur, Muzo, Socha, Sogamoso, Samacá y Tunja.

La Política plantea seis (6) ejes estratégicos: 1) Fortalecimiento y articulación institucional, 2) Ordenamiento territorial minero y ambiental, 3) Promoción y fomento minero, 4) Minería segura y eficiente, 5) Minería incluyente y responsable, y 6) Diversificación productiva.

Estos ejes pretenden dar solución a las diferentes problemáticas que se evidenciaron en el estudio detallado que se realizó para elaborar el diagnóstico de la actividad minera del departamento. Así mismo, esta política permitirá avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sugerencia más relevante por parte de los miembros de la Asamblea departamental fue revisar a mayor profundidad el estado de la actividad minera en el occidente del departamento, pues esta zona presenta unas características y variables significativas que no se encuentran en detalle en el documento de política.

Razón por la cual la Asamblea propone establecer una sesión con los actores involucrados del occidente de Boyacá y la Secretaría de Minas y Energía. (Fin / Erika Molano - Prensa Secretaria de Minas y Energía - UACP).

FUENTE; https://www.boyaca.gov.co/secretaria-de-minas-y-energia-socializo-la-formulacion-de-la-politica-publica-minera-en-la-asamblea-departamental/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre