!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Julio En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 235

INTERNACIONAL - Alemania toma medidas para el ahorro energía ante falta de gas

BERLIN.-Alemania ha tomado medidas urgentes ante para ahorrar energía. En Berlín, la capital, 200 edificios históricos comenzaron a apagar la luz en las noches. Desde el jueves 28 de julio comenzaron a hacerlo, entre otros edificios emblemáticos, la Catedral de Berlín, la Iglesia de Santa María y el Viejo Palacio

BERLIN.-Alemania ha tomado medidas urgentes ante para ahorrar energía. En Berlín, la capital, 200 edificios históricos comenzaron a apagar la luz en las noches. Desde el jueves 28 de julio comenzaron a hacerlo, entre otros edificios emblemáticos, la Catedral de Berlín, la Iglesia de Santa María y el Viejo Palacio.

Seguidamente, en las próximas tres o cuatro semanas, harán lo propio edificios como La Columna de la Victoria, el Palacio de Charlottenburg, el Ayuntamiento Rojo al igual que las estatuas del parque de Tiergarten.

La medida de apagar la iluminación nocturna fue tomada por el Senado de la ciudad-Estado de Berlín el miércoles 27 de julio para ahorrar electricidad en el contexto de la guerra de Ucrania y la amenaza constante de Rusia del corte por completo de las exportaciones de gas. Con esta resolución, la ciudad alemana podrá ahorrar energía de los 1.400 focos destinados a la iluminación de estos lugares patrimoniales.

En efecto, hace tan solo dos días la gigante rusa Gazprom volvió a reducir la capacidad de gas natural que fluye a través del oleoducto Nord Stream 1 y pasó del 40% al 20% de suministro, señalando problemas técnicos. Pero Alemania lo cataloga como un movimiento deliberado para sembrar incertidumbre y aumentar los precios en medio de la guerra en Ucrania debido a las sanciones occidentales.

Ante el riesgo de escasez de energía, la senadora por el Medio Ambiente del ayuntamiento de izquierdas de Berlín, Bettina Jarasch (Verdes), dijo en un comunicado que “teniendo en cuenta la guerra contra Ucrania y las amenazas de Rusia en materia de política energética, es importante que utilicemos nuestra energía con el mayor cuidado posible”.

Hannover presenta un plan de ahorro de energía

La ciudad de Hannover también presentó un plan de ahorro de energía de un 15% ante la escasez prevista para este invierno.

El ayuntamiento permanece a oscuras, no habrá agua caliente en los edificios públicos ni iluminación nocturna, en los gimnasios y centros deportivos se eliminó las duchas de agua caliente, ya no habrá piscinas con calefacción y los hogares tendrán que ahorrar o pagar mucho más.



Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre