!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Julio En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 210

INTERNACIONAL - Enel inicia la construcción de un parque solar de 487 MW en Colombia

El proyecto Guayepo I y II tiene un valor de inversión de 290 millones de dólares y contará con más de 820.000 paneles solares, lo que lo convierte en el proyecto solar fotovoltaico "más grande" de Colombia, según Eugenio Calderón, gerente de Colombia y Centroamérica de Enel Green Power.

Nos enorgullece saber que con nuestra entrada en el departamento del Atlántico, posicionaremos a la región como un polo energético para el país", agregó Calderón.

El proyecto contará con dos transformadores de 220MVA que se encargarán de elevar la tensión de los parques para transportar la energía a una línea de transmisión de 500kV.

Con una capacidad total instalada de 3,6GW en Colombia, en su mayor parte procedente de la energía hidroeléctrica, la compañía eléctrica ya ha terminado la construcción de su primera planta solar con una capacidad de 86,2MW.

Enel tiene hasta ahora más de 1GW de proyectos renovables en construcción en Colombia, incluyendo su planta solar La Loma de 187MWdc que era hasta ahora su mayor proyecto solar en el país.

FUENTE: https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/energia-solar/enel-construccion-parque-solar-colombia

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre