!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas Auxiliar Comercial list En: Noticias 2024 - Marzo En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 27

INTERNACIONAL - Nordex recibe un pedido de 98 MW de energía eólica de Suecia

Nordex ha recibido un pedido de Holmen Energi AB por 98 MW en Suecia. El pedido también incluye un Servicio Premium Plus para los aerogeneradores durante un periodo de 30 años.

En el verano de 2025, el Grupo Nordex suministrará e instalará 14 turbinas N163/6.X para el parque eólico de Blisterliden en una zona boscosa del condado de Västerbotten, en el norte de Suecia. El Grupo Nordex instalará las turbinas en torres tubulares de acero con una altura de buje de 169 metros y las equipará con el sistema antihielo avanzado Nordex para reducir la formación de hielo en las palas del rotor. Las turbinas se entregarán en la versión para climas fríos.

 

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: “Esperamos con ansias el primer proyecto de Holmen con Nordex. El sistema antihielo de las turbinas y la variante para clima frío garantizarán una producción de electricidad fiable a pesar de los desafíos que plantean las duras condiciones ambientales del clima sueco”.

 

El Grupo Holmen es una empresa del sector forestal sueco. La empresa también desarrolla y opera parques eólicos y centrales hidroeléctricas. Blisterliden es el primer proyecto del Grupo Holmen con el Grupo Nordex.

 

El Grupo ha instalado alrededor de 50 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE.UU. (suspendidas) y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.

FUENTE: https://www.evwind.com/2024/03/27/nordex-recibe-un-pedido-de-98-mw-de-energia-eolica-de-suecia/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre