!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas Auxiliar Comercial list En: Noticias 2022 - Mayo En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 118

INTERNACIONAL - Mercado digital chileno prepara lanzamiento para acercar a proveedores y compradores del sector eléctrico

Un pionero mercado para que se encuentren proveedores y compradores de servicios del sector de generación eléctrica se prepara para abrir sus puertas digitales en Chile, según información a la que accedió BNamericas.

Fundada por el ingeniero Álvaro Cardoen, la plataforma PowerPlug forma parte de la asociación chilena de generadoras solares Acesol.

 

La plataforma de comercialización, que entrará en servicio dentro de dos meses, estará orientada inicialmente al ecosistema de pequeños medios de generación distribuida (PMGD) y a la escala de servicios públicos y su finalidad será respaldar la eficiencia en las esferas de contratación de servicios de construcción, operación y mantenimiento.

 

Los posibles compradores de servicios recibirán una lista de proveedores basada en el precio, la eficiencia y el plazo de ejecución de un proyecto dado.

 

Cardoen señaló que la iniciativa, la primera de su tipo en el país, fue creada para “eliminar las barreras que existen en los procesos de cotización y scouting de proveedores en la industria energética”.

 

“Nuestro objetivo es generar un canal de conexión directa entre oferta y demanda para todo tipo de servicios relacionados con la generación energética a través de una plataforma segura, sencilla y fácil de usar”, agregó.

 

El foco inicial es la industria solar, pero la empresa espera captar interés de otras, como la de almacenamiento energético, que ha venido creciendo de manera sostenida en Chile a medida que las condiciones del mercado estimulan el interés en proyectos que puedan inyectar en horario sin luz solar y, con ello, reducir el riesgo asociado a la congestión de red. La próxima subasta regulada de suministro de energía debiera ofrecer incentivos para proyectos con componentes de almacenamiento.

 

“Esperamos contar de aquí a nuestro lanzamiento con una gran cantidad de proveedores de tecnología de almacenamiento, instaladores de baterías, mantenedores y operadores de todo el sistema, desde la construcción hasta el asset management completo, en sintonía con el Coordinador Eléctrico Nacional”, dijo Cardoen.

FUENTE:https://www.bnamericas.com/es/noticias/mercado-digital-prepara-lanzamiento-para-acercar-a-proveedores-y-compradores-del-sector-electrico

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre