!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas Auxiliar Comercial list En: Noticias 2022 - Mayo En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 148

INTERNACIONAL - Schneider Electric desarrolla una alianza para reforzar el sector europeo

Junto a las firmas Basquevolt y Comexi, Schneider Electric ha firmado un acuerdo alcanzado en el marco de la alianza Upcell (European Battery Manufacturing Alliance), para desarrollar maquinaria de precisión para las baterías eléctricas, consolidando así la cadena de suministro europea del sector.

Las tres compañías, que forman parte de la citada alianza cuyo objetivo es reforzar la competitividad de los fabricantes europeos de baterías eléctricas, están creando maquinaria innovadora que ofrecerá soluciones de vanguardia enfocadas principalmente a baterías de última generación, lo que permitirá a Basquevolt equiparse con lo mejor en tecnología, en específico para su línea piloto prevista para 2025.

Beneficio para el ecosistema europeo

La colaboración supone un beneficio para todo el ecosistema europeo de fabricantes de baterías, según los integrantes, que aseguran también que la nueva maquinaria aportará soluciones punteras orientadas fundamentalmente a baterías de cuarta generación. Olga García, vicepresidente de Industrial Automation de Schneider Electric ha mostrado el entusiasmo de la compañía “por colaborar con Comexi y Basquevolt en este proyecto de maquinaria de precisión para la fabricación de baterías de última generación”. Para la multinacional “representa una oportunidad única para fortalecer la cadena de suministro europea de baterías eléctricas y estamos comprometidos en ayudar a nuestros partners a hacerlo posible. Estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes avances para el sector en Europa”, concluye.

 

Basquevolt aspira a convertirse en líder europeo de la próxima generación de baterías de litio de estado sólido. Con su tecnología, basada en el electrolito compuesto patentado, resultado de más de una década de investigación, quiere hacer posible el despliegue masivo del transporte eléctrico, el almacenamiento de energía estacionario y los dispositivos portátiles avanzados. Desarrolla una tecnología de baterías de estado sólido sostenible, segura y competitiva. Por su parte, Comexi diseña, fabrica y distribuye soluciones globales de maquinaria para el mercado del envase flexible.

FUENTE:https://www.instaladores20.com/futuro-y-presente/vehiculo-electrico/schneider-electric-desarrolla-una-alianza-para-reforzar-el-sector-europeo-de-las-baterias-electricas/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre