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Internacional-Adiós al hidrógeno y a la electricidad: el nuevo combustible en pasta a 350 ºC y cero emisiones

El mundo de la industria automotriz se encuentra en un constante avance relacionado con la ecología, esto es con el fin de crear nuevas y mejores alternativas que busquen favorecer considerablemente al conductor y al medio ambiente, lo que se lograría a través de una movilidad que tenga un combustible sin emisiones de carbono.

Una solución innovadora a las emisiones de carbono A lo largo del tiempo hemos visto un sinfín de propuestas completamente atractivas tanto para la industria como para el consumidor, entre ellas, podemos encontrar coches de hidrógeno y muchos otros que funcionan solo con electricidad, sin embargo ahora se descubrió una pasta que funciona como combustible y promete cero emisiones. Pues bien, el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados (IFAM) ha logrado crear una pasta a 350°C, mejor llamada Powerpaste. Esta misma ofrece grandes beneficios a la hora de ser implementada como combustible para coches, logrando dejar a un lado las posibilidades híbridas y eléctricas. Explicándolo de una forma más detallada, el Powerpaste se basa en un compuesto de hidrógeno que tiene como base el magnesio, gracias a su composición. Esta pasta puede funcionar perfectamente como un combustible capaz de impulsar un motor automovilístico sin producir emisiones de carbono, conocido gas contaminante y uno de los primeros en contribuir al cambio climático. Conoce los beneficios que ofrece este el combustible en pasta En primer lugar, este nuevo combustible promete cambiar la manera en la que nos desplazamos al eliminar la necesidad de acudir a estaciones de servicio para repostar hidrógeno, ofreciendo una alternativa más rápida, eficiente y, sobre todo, amigable con el medio ambiente. Incluso su simplicidad forma parte de sus grandes ventajas. Con la utilización de Powerpaste solo basta con cambiar un cartucho gastado por otro nuevo y rellenar el depósito de agua del vehículo, en lugar de realizar complejos procesos de recarga. Por otro lado, una vez que el coche se encuentra en marcha, el proceso de generación de energía resulta igual de eficiente. Es que el hidrógeno contenido en el cartucho se extrae y se mezcla con una cantidad requerida de agua, la misma que estaría ajustada según la potencia de ese momento. Finalmente, esta reacción produce hidrógeno gaseoso, que a su vez se convierte en electricidad para alimentar el motor eléctrico del vehículo. ¿Cómo fue posible crearla? Según la información de World Energy Trade, a la ahora de fabricar la pasta se utilizó un elemento sumamente común, el magnesio en polvo, este mismo se calienta a 350°C y se lo hace reaccionar junto al hidrógeno mientras se ejerce una presión casi seis veces superior. Al terminar la fusión se obtendrá hidruro de magnesio, posteriormente se añade un éster y una sal metálica. Este compuesto altamente concentrado y seguro, ha podido demostrar ser una alternativa ideal a los grandes tanques cilíndricos de presión que suelen ser usados en los coches para almacenar hidrógeno. Sus múltiples ventajas y capacidades de almacenamiento superaron con en gran medida a las limitaciones de los combustibles tradicionales. Según el Instituto de Materiales Avanzados (IFAM), esta tecnología es especialmente adecuada para vehículos pequeños, especialmente coches en donde el espacio y el rendimiento eran características primordiales. Los automóviles impulsados por esta innovación no solo podrían ser respetuosos con el medio ambiente, sino que también económicos y prácticos para el día a día. Al eliminar las emisiones de carbono y ofrecer una movilidad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, esta pasta energética en cuestión marca un importante paso en la búsqueda de combustibles cero emisiones. Por otro lado, con su facilidad de uso y su capacidad para alimentar coches pequeños de forma económica y fácil, será una gran alternativa para muchos compradores.

Fuente:https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/combustible-pasta-hidrogeno

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