!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas Auxiliar Comercial list En: Noticias 2024 - Marzo En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 35

EN COLOMBIA - Accionistas del GEB eligieron a su nueva junta directiva: así quedó conformada

La Asamblea también aprobó un dividendo de $251 por acción para este 2024.

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) aprobó la propuesta para el pago de dividendos de este 2024. En concreto, se aprobó una retribución total (entre ordinario y extraordinario) de 251 pesos por acción.

La propuesta del GEB establecía una distribución del 70 % de la utilidad neta, de manera que, el saldo a distribuir entre los accionistas asciende a los 2,3 billones de pesos. Esto se traduce en un dividendo ordinario de 198 pesos por acción y uno extraordinario de 53 pesos.

El desembolso del dividendo se realizará en dos partes iguales: el primero se efectuará en julio y el segundo en diciembre de este año.

En cuanto a sus resultados operativos, la compañía destacó su expansión en América Latina. Especialmente, en Perú, país en el que ISA y el GEB construirán nuevas líneas de transmisión.

Nueva junta directiva

En el encuentro, los accionistas también eligieron cómo quedará compuesta la junta directiva. Aquí se destaca el nombramiento de siete miembros independientes, cuatro mujeres y la reelección de tres miembros que ya habían hecho parte de este cuerpo directivo.

Los miembros ratificados son María Mercedes Cuellar, exministra de Desarrollo Económico y excodirectora de la Junta Directiva del Banco de la República; Andrés Escobar Arango, ex viceministro técnico de Hacienda, y Juan Benavides Estévez-Bretón, empresario, docente universitario e investigador de Fedesarrollo.

Por su parte, en la lista de nuevos integrantes se incluyen Ana María Cadena Ruíz, secretaria distrital de hacienda; Sylvia Escovar Gómez, economista y líder empresarial; Jaime Ardila Gómez, presidente de General Motors Suramérica, y Silvana Habib Daza, abogada y vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Colombia Natural Resources.

La plancha la completan Ricardo Ávila Pinto, economista y exdirector de Portafolio, y Gustavo Ramírez Galindo, vicepresidente ejecutivo de Corficolombiana.

FUENTE: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/quienes-integran-la-nueva-junta-directiva-del-grupo-energia-de-bogota-601365

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre