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En California - Las compañías eléctricas en California ponen a prueba la carga inversa para casos de emergencia

Pacific Gas and Electric se convierte en el primer proveedor en buscar usuarios de coches eléctricos interesados en sumarse al experimento.

La crisis energética en California está a la orden del día. El estado sufre las consecuencias del cambio climático con olas de calor cada vez más intensas.

Tal es así, que el gobernador de California, Gavin Newsom, vio la necesidad de firmar una ley este año para crear un sistema de clasificación de olas de calor. En enero de 2025, ya se debería contar con un barómetro creado por la Agencia de Protección Ambiental de California para medir estos fenómenos.

Una de las peores olas de calor se vivió el pasado mes de septiembre. El Operador de Sistema Independiente de California, organismo encargado de salvaguardar la red eléctrica del territorio, se vio obligado a anunciar cortes de suministro energético rotatorios para poder abastecer a toda la población.

El estado lanzó una campaña, bautizada como “Flex Alert”, para animar a la población a que ahorrara energía en horas pico del día. El aire acondicionado era el principal aliado para aliviar los efectos de las altas temperaturas, pero también el principal enemigo del suministro eléctrico durante una de las olas de calor más largas en la historia de California.

Ante esta amenaza, la compañía eléctrica y de gas, Pacific Gas and Electric, se ha convertido en una de las primeras entidades californianas en llevar a cabo un programa piloto de carga inversa.

El objetivo de este tipo de iniciativas es devolver al suministro eléctrico la energía que no se esté consumiendo en esos momentos.

El piloto, conocido como “Vehicle to Everything”, permite a los propietarios de coches eléctricos descargar las baterías de sus vehículos para devolverla a la red eléctrica en momentos de alta demanda. A cambio, los usuarios generarían ganancias gracias a este programa.

Pacific Gas and Electric comenzó, a principios de este mes, a invitar a sus clientes al programa de prueba. En total se aceptarán a 1.000 residentes en domicilios y a 200 comerciantes.

La compañía eléctrica abonará un incentivo de 2.500 dólares por cada usuario y 3.000 dólares en comunidades desfavorecidas. En la mayoría de los casos, éste es el coste aproximado por instalar un cargador bidireccional en un hogar, aunque en algunas ciudades el coste es aún mayor.

FUENTE: Las compañías eléctricas en California ponen a prueba la carga inversa para casos de emergencia (elespanol.com)

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