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INTERNACIONAL - Chereau lanza el proyecto del semirremolque refrigerado con energía solar

El nuevo remolque dispondrá de una unidad de refrigeración eléctrica alimentada por batería con dos modos de recarga: toma de corriente de 380 voltios y paneles solares.

Esta solución se combinará, como siempre que se trata de nuevas energías, con una carrocería CHEREAU Performance equipada con aislamiento VIP (Vacuum Insulated Panels). El aislamiento VIP permite ahorrar hasta un 25% de energía en la unidad de refrigeración y ampliar la autonomía de refrigeración del semirremolque.

Este vehículo más respetuoso con el medio ambiente también está equipado con el kit aerodinámico CHEREAU AeroTop-C, que ahorra hasta 0,3 l/100 km y el AeroFlap-C, con un ahorro de hasta 0,7 l/100 km del consumo de combustible de un tractor diésel. Los dos apéndices combinados ofrecen una reducción del consumo de hasta 1,1 l/100 km.

Para Damien Destremau, presidente del GRUPO REEFER y de CHEREAU, "una de las convicciones de nuestra empresa es proteger el medio ambiente y preparar el futuro. Esto nos guía en una búsqueda constante de soluciones más virtuosas para el medio ambiente, para nosotros como industriales y, por supuesto, para nuestros clientes".

CHEREAU se ha asociado con el proveedor de movilidad solar Sono Motors para fabricar y probar el primer remolque refrigerado con batería y paneles solares. Esta solución dotará a la unidad de refrigeración de una potencia adicional de hasta 9,8 kW, lo que debería permitir validar esta configuración para muchos usos.

"Esta asociación con Sono Motors nos permitirá realizar pruebas en profundidad para verificar la pertinencia de la energía solar para diferentes tipos de uso. Las soluciones de integración solar proporcionadas por Sono Motors se adaptan perfectamente a nuestros semirremolques", ha señalado Damien Destremau.

Sono Motors equipará el techo y los laterales de un remolque CHEREAU existente con 54 módulos solares mediante el proceso VaPV (vehicle applied photovoltaics), desarrollado específicamente para las carrocerías refrigeradas. Los módulos solares de alta eficiencia y calidad automovilística cubren una superficie de 58,9 m² y proporcionarán hasta 9,8 kW de energía en total en las horas punta.

La energía solar se utilizará para hacer funcionar la unidad de refrigeración recargando la batería principal. De este modo, se ahorrarán hasta 6.000 litros de combustible y se reducirán las emisiones locales de CO2 en más de 15 toneladas al año por cada vehículo de en comparación con una solución diésel.



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