!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas list En: Noticias 2021 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 216

EN COLOMBIA - Gerente EPM: Hidroituango sí generará energía antes de terminar 2022

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que el proyecto hidroeléctrico Hidroituango sí empezará a generar energía antes de noviembre de 2022.

En su participación en el Congreso de Andesco en Cartagena, el funcionario dijo que las dos primeras unidades de generación de energía estarán listas en el segundo semestre de 2022.

Hoy, el avance en la etapa de construcción de la casa de máquinas va en 85,3% volviendo a niveles que tenía antes de la contingencia del derrumbe en marzo de 2018, reveló.

La presentación que hizo el gerente se da tras conocerse que dos de las empresas que forman parte del consorcio CCC Hidroituango (Conconcreto y Coninsa Ramón H) pidieron acogerse a reorganización empresarial por las deudas que podrían asumir en medio del proceso.

Reiteró que el proyecto hidroeléctrico generará 2.400 megavatios una vez entren en operación todas sus unidades de generación.

Esos 2.400 megavatios (MW) serán generados por ocho unidades de 300 megavatios cada una. Se proyecta que el primero de esos motores movidos por agua entre en funcionamiento antes de noviembre de 2022.

Una de esas ocho ya se encuentra instalada en la zona en donde recibirá el agua proveniente del río Cauca. La segunda está en el mismo proceso.

Las demás unidades de generación estarían listas entre 2023 y 2025 para proveer el 17% de la energía que requerirá Colombia.

La más reciente proyección de costos totales del proyecto Hidroituango es de $18,1 billones subiendo desde los $15 billones estimados antes de la contingencia de 2018.

De esos $18,1 billones, dijo Carrillo, faltan por ser ejecutados alrededor de $4 billones.

Anunció finalmente que Hidroituango tendrá una zona que se dedicará a un museo para mostrar los pasos que surtió el proyecto en su etapa de construcción.

FUENTE: https://www.valoraanalitik.com/2021/10/14/gerente-epm-hidroituango-generara-energia-terminar-2022/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre