!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Octubre En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 123

INTERNACIONAL - La energía geotérmica promete una revolución

Ni en las granjas solares, ni en el offshore, ni en las centrales nucleares, ni en las explotaciones mineras de carbón. La respuesta a la crisis energética podría estar en un lugar insospechado: bajo nuestros pies, a kilómetros de profundidad. Así lo consideran al menos los responsables de Quaise, una compañía que quiere llevar la explotación geotérmica a un nivel ambicioso, con la vista puesta en cotas de decenas de kilómetros de profundidad para lograr un aporte de electricidad ilimitado.

No solo eso. Sus impulsores la reivindican como la única solución renovable que nos permitirá alcanzar los objetivos de reducción de emisiones marcados para mediados de este siglo. ¿Cómo? Aprovechando la energía geotérmica superprofunda gracias a los girotrones, con tubos de vacío que permiten sacar partido de las temperaturas elevadas que se alcanzan bajo nuestros pies.

La clave de Quaise es su plataforma de perforación, impulsada por un giroscopio diseñado para abrirse camino a través de la roca en perforaciones "ultra profundas". "Primero usamos la perforación rotatoria convencional para llegar a la roca del subsuelo. Luego cambiamos a las ondas milimétricas de alta potencia para alcanzar profundidades sin precedentes", explican desde Quaise, que destaca el "nuevo enfoque radical" de su propuesta. Con ella aspira a "desbloquear la fuente de energía limpia más abundante y poderosa de la Tierra", alcanzando cotas de 20 kilómetros.

FUENTE: https://www.xataka.com/energia/energia-geotermica-promete-revolucion-sabemos-como-hacer-perforaciones-kilometricos-para-aprovecharla

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre