!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Octubre En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 154

INTERNACIONAL - La Comunidad Valenciana instala más autoconsumo en 2022 que en el resto de años anteriores

El autoconsumo viene registrando un incremento consecutivo trimestre a trimestre desde finales de 2019

La Comunidad Valenciana cuenta ya con cerca de 43.000 instalaciones de autoconsumo repartidas por las tres provincias (42.860). Este tipo de suministro abastece ya a 43.594 consumidores y dispone de una potencia instalada de 568,22 MW. Del total de instalaciones, 965 son de autoconsumo colectivo. Así se desprende de los últimos datos facilitados por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la GVA, que actualiza trimestralmente los datos de autoconsumo en la Comunitat.

El autoconsumo viene registrando un incremento consecutivo trimestre a trimestre desde finales de 2019, cuando empezaron a registrarse datos de este tipo de instalaciones. En lo que va de 2022, se han puesto en marcha más instalaciones de autoconsumo (26.935) que en los años 2019, 2020 y 2021 juntos (15.925).

La apuesta por el autoconsumo

En el ranking de los 10 municipios con mayor número de instalaciones de autoconsumo de tecnología fotovoltaica, la localidad alicantina de Elche se sitúa a la cabeza, seguida de Alicante, Orihuela, Paterna, Jávea, L´Eliana, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, La Pobla de Vallbona y Denia.

En cuanto al listado de los 10 municipios con más potencia de autoconsumo instalada, destacan L´Alcora, Onda, Nules, Vila-Real, Elche, València, Alicante, Orihuela, Paterna y Moncófar.

Por provincias, en Castellón protagonizan el top 5 de municipios con más potencia instalada en la modalidad de autoconsumo L´Alcora, Onda, Nules, Vila-Real y Moncófar. En Valencia, encabezan este ranking Valencia, Paterna, Riba-Roja del Túria, Almussafes y Llíria. Y en Alicante, lideran el listado las localidades de Elche, Alicante, Orihuela, Ibi y Jávea.

Según el uso de los suministros, la industria sigue liderando la tabla, seguida del uso doméstico para viviendas, almacenes, locales, oficinas, alumbrado exterior, recarga de vehículos eléctricos, entre otras actividades.

FUENTE: https://elperiodicodelaenergia.com/comunidad-valenciana-instala-autoconsumo-2022-resto-anos-anteriores/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre