!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Agosto En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 144

INTERNACIONAL - Irene Vélez sí cumple con requisitos para ser ministra de Minas y Energía

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que la nueva ministra a cargo de la cartera, Irene Vélez, sí cumple con los requisitos para posesionarse. Lea más de minas y energía.

De acuerdo con información del Ministerio, la subdirectora de Talento Humano, Sandra Milena Rodríguez Ramírez, certificó que, en cumplimiento de la Constitución, la ley y el Manual de Funciones: Irene Vélez sí reúne los requisitos para ser ministra.

En la lista se incluyen: ser ciudadano colombiano, mayor de 25 años y no tener inhabilidades ni incompatibilidades con el cargo.

Además, el Ministerio certificó a la Presidencia de la República el cumplimiento de los requisitos a través de los documentos oficiales reglamentarios.

Cabe recordar que Vélez es investigadora, activista y profesora titular de la Universidad del Valle dedicada al estudio crítico y participativo de los conflictos ambientales y agrarios.

Adicionalmente, es reconocida por ser experta en la contaminación por mercurio en la minería artesanal del oro, en los efectos de los tóxicos en la agroindustria y en los cultivos de coca, y ha investigado cuestiones relacionadas con el despojo de tierras y el desplazamiento forzado, los efectos del conflicto armado en la soberanía alimenticia, y los procesos de construcción del Estado y de la paz en la Colombia del posacuerdo.

Recientemente, la comisionista Credicorp Capital publicó un análisis tras el discurso, posesión y recientes nombramientos del presidente Gustavo Petro, bajo el cual destacó que no hubo mayores sorpresas en sus pronunciamientos del 7 de agosto, aunque sí llamó la atención sobre una de las carteras designadas este fin de semana.

Se trataba del nombramiento de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía, sobre el que Credicorp Capital destacó que “ha creado ruido entre inversores y expertos debido a su perfil y experiencia en medio de la propuesta de transición energética de Petro”

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre