!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Octubre En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 115

INTERNACIONAL -ENE y CIIAE impulsarán investigaciones relacionadas con el litio e hidrógeno

El proyecto trabajará en las posibles aplicaciones del litio y en el almacenamiento de energía

La promotora del proyecto de mina de litio subterránea en Cáceres, Extremadura New Energies (ENE), y el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAEinvestigarán las aplicaciones del litio y su economía circular, así como del hidrógeno verde, para cubrir las necesidades energéticas de la planta de procesado de litio proyectada por la empresa en la capital cacereña.

Así lo establece el acuerdo marco suscrito por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX) y Extremadura New Energies, que en su primera fase se desarrollará durante los próximos cinco años.

Según detalla el acuerdo, ENE y el CIIAE trabajarán conjuntamente en la elaboración de memorias técnicas o documentos similares relativos a proyectos de I+D+i en tres ámbitos.

El hidrógeno y el litio

El primero es el de las aplicaciones del litio para almacenamiento de energía, su obtención, tratamiento y preparación para la utilización en aplicaciones actuales o en desarrollo, según ha informado ENE en una nota.

También se trabajará en la economía circular de sistemas de almacenamiento de energía, así como en las aplicaciones de hidrógeno para descarbonizar la industria como, por ejemplo, el uso de hidrógeno para generar calor de alta temperatura, como materia prima, o en el transporte.

Según el consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, el objetivo de este acuerdo es impulsar nuevas investigaciones en ámbitos emergentes “que apoyen nuestra apuesta por la descarbonización, por la economía circular y por la producción sostenible del hidróxido de litio en Cáceres”.

Se trata, ha añadido, “de situar a Extremadura y a Cáceres como referente mundial en un sector que se va a desarrollar muy rápidamente en Europa en los próximos años”. 

FUENTE: https://elperiodicodelaenergia.com/ene-ciiae-impulsaran-investigaciones-litio-hidrogeno/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre