!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas list En: Noticias 2021 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 192

INTERNACIONAL - Aprueban 117 millones de dólares para el sistema de energía de Puerto Rico

El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público informó este viernes que autorizó 117,47 millones de dólares a Luma Energy para la construcción de ocho proyectos que forman parte del plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico.

Según explicó en un comunicado de prensa el presidente del organismo, Edison Avilés, los proyectos aprobados se desarrollarán en San Germán, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y San Juan, e incluyen a la Central de Palo Seco.

Avilés precisó que las ocho obras recibieron la aprobación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, así como la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, y forman parte del plan de infraestructura a diez años presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica, en diciembre de 2020.

Esta inversión en infraestructura es otro paso de avanzada hacia la reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía y representa el compromiso de las entidades gubernamentales con el estricto cumplimiento de nuestro ordenamiento al momento de promover obras que inciden en la calidad de vida y de servicio que reciben los y las residentes de Puerto Rico, indicó Avilés.

De acuerdo con Avilés, la aprobación de estas obras se trata de una gran noticia que beneficia a la economía y a todos los sectores de nuestro pueblo.

La aprobación de las obras, según se informó, se dio luego de una reunión en donde se analizaron aspectos técnicos y se discutieron las más recientes mociones relacionadas a los planes de trabajo sobre la transmisión y distribución de energía, a cargo de Luma Energy.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/economia/aprueban-117-millones-de-dolares-para-el-sistema-de-energia-de-puerto-rico-PO29360395

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre