!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas list En: Noticias 2021 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 146

INTERNACIONAL - A Irak no le conviene sustituir el petróleo por las energías renovables

A Irak no le conviene adoptar las energías renovables a expensas de los combustibles fósiles, declaró el lunes el experto en energía y petróleo Hamza al-Jawaheri en una entrevista con la agencia de noticias local Shafaq.

Irak, segundo productor de la OPEP por detrás de Arabia Saudita, ha sufrido cortes e interrupciones de energía debido a la falta de inversión en sus redes de transmisión. Irak también depende de las importaciones de electricidad y gas natural del vecino Irán para su suministro eléctrico y ha recibido exenciones de Estados Unidos para seguir importando electricidad de Irán a pesar de las sanciones estadounidenses contra Teherán.

“Irak es un país productor de petróleo. Suministra el 12% de las necesidades mundiales. No le conviene adoptar recursos energéticos renovables”, dijo al-Jawaheri a la agencia de noticias Shafaq.

“La economía iraquí es rentista y depende del petróleo para financiar su tesorería. Promover las energías alternativas no es la opción óptima para abordar el problema de la energía en Irak”, dijo el analista de energía, citado por la agencia de noticias.

Según al-Jawaheri, las instalaciones de energía solar son inútiles en las zonas urbanas, además de ser “cuatro veces más caras que el petróleo fósil”.

En vísperas de la visita del Primer Ministro de Irak, Mustafa Kadhimi, a la Casa Blanca el lunes, un alto funcionario de la administración estadounidense declaró que “tenemos una gran agenda climática con los iraquíes que quiero destacar. La USAID ha financiado la asistencia técnica para las energías renovables y la adaptación al clima con una cifra, monetaria, que aún no puedo anunciar”.

El mes pasado, Masdar, filial de Mubadala Investment Company de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), firmó un acuerdo estratégico con Irak para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en el país con una capacidad total mínima de 2 gigavatios (GW).

“El Gobierno tiene la intención de aumentar y potenciar la producción nacional de energía limpia”, declaró en junio Ihsan Abdul Jabbar Ismail, Ministro de Petróleo de la República de Irak.

“Irak tiene como objetivo que entre el 20% y el 25% de la energía provenga de fuentes renovables, en lugar de combustibles fósiles, lo que equivale a entre 10 y 12 GW. Este acuerdo con Masdar, líder mundial en energías renovables, es un paso importante en el desarrollo del sector de la inversión en energías limpias y la explotación de la energía solar en Irak”, añadió el ministro.

FUENTE: https://israelnoticias.com/economia/a-irak-no-le-conviene-sustituir-el-petroleo-por-las-energias-renovables/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre