!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 201

EN REINO UNIDO - Reino Unido busca mitigar impacto del precio de la energía

El Gobierno británico está estudiando la posibilidad de que el Estado efectúe pagos a los proveedores energéticos cuando el precio del gas aumente de manera brusca a fin de suavizar el impacto que los repuntes tienen en el consumidor.

De acuerdo con un reporte del Financial Times (FT), la propuesta está siendo promovida por las compañías de energía y según fuentes cercanas al Gobierno citadas por el diario sería una medida “plausible” y “lógica”.

Bajo esa iniciativa, los proveedores de energía del país recibirían pagos del Gobierno cuando los precios del gas sobrepasaran un cierto umbral, de forma que no tendrían que trasladar ese incremento al consumidor.

Algunas empresas energéticas consideran que la medida, conocida como un “mecanismo temporal de estabilización de precio”, podrían autofinanciarse a lo largo de varios años pues las compañías tendrían que devolver dinero al Gobierno cuando los precios se negociaran por debajo del nivel establecido, según el FT.

Si el Ejecutivo no lleva a cabo medidas, las facturas de energía podrían pasar en un año de mil 277 libras hasta más de mil 900 en abril, lo que avivaría la inflación.

Emma Pinchbeck, consejera delegada de Energy UK, confirmó esta semana a la BBC que los proveedores valoran con el Tesoro británico la posibilidad de introducir un mecanismo para suavizar los repuntes en los precios para el consumidor.

Según fuentes del Gobierno a las que alude el FT, no existe una manera fácil de gestionar el enorme incremento en los costes energéticos, pero ese esquema podría, al menos, ofrecer al Tesoro alguna manera de recuperar dinero cuando los precios del gas caigan eventualmente.

Una de esas fuentes señaló que “existen todavía muchos problemas de ejecución, pero se trata de una opción plausible”.

La idea no es popular entre todos los suministradores energéticos, algunos de los cuales, al parecer, han apuntado que “no está claro como esta iniciativa se podría terminar y en qué momento se termina”.

FUENTE: https://www.oilandgasmagazine.com.mx/reino-unido-busca-mitigar-impacto-del-precio-de-la-energia/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre