!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2023 - Mayo En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 139

EN JAPON- El plan de Japón contra la crisis energética: granjas solares en el espacio para 2025

Japón podría adelantarse en la carrera por transmitir energía solar desde el espacio hasta nuestro planeta y prepara un gran experimento con satélites en 2025. Una tecnología tan impresionante como costosa.

Una asociación público-privada japonesa tiene planes de realizar una prueba en el año 2025 para transmitir energía solar desde el espacio a la Tierra. Esta tecnología de granjas espaciales solares se ha convertido en una nueva carrera mundial.

En 2009, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón puso en marcha un proyecto dirigido por Naoki Shinohara investigador de la Universidad de Kioto, que ya ha ejecutado exitosos experimentos en el campo de la energía solar espacial que busca lanzar paneles solares al espacio para generar electricidad que llegue a la Tierra.

 

 "Si podemos demostrar nuestra tecnología antes que el resto del mundo, también será una herramienta de negociación para el desarrollo espacial con otros países”, ha declarado Shinohara. En este sentido, el grupo planea efectuar un experimento alrededor del 2025 utilizando pequeños satélites para enviar energía a estaciones receptoras.

En preparación ya han ejecutado con éxito otros experimentos de transmisión de energía por microondas en horizontal en 2015 y en vertical en 2018, ambos a una distancia de 50 metros. En el futuro se intentará la transmisión vertical con distancias de entre 1 km y 5 km.

 

Granjas solares en el espacio para el año 2025

Para 2025, tienen planes de llevar a cabo una operativa mayor, empleando pequeños satélites para transmitir energía desde el espacio a estaciones receptoras terrestres ubicadas a cientos de kilómetros de distancia para comprobar si se puede transmitir energía del espacio exterior a tierra.

El experimento consistirá en lanzar paneles solares al espacio para generar electricidad a una altitud de 36.000 kilómetros. Para ello la energía solar se convertirá en microondas, la misma radiación electromagnética empleada en los electrodomésticos

 

Posteriormente, la energía se enviará a estaciones receptoras terrestres. La ventaja de este enfoque es que las microondas pueden atravesar las nubes, lo que garantiza un suministro estable de energía independientemente de la hora del día y del clima.

Fuente:https://computerhoy.com/espacio/japon-intentara-transportar-energia-solar-espacio-2025-1252364

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre