!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2023 - Mayo En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 122

EN EE.UU- Las renovables celebran el acuerdo sobre el techo de la deuda de EEUU

El acuerdo bipartidista incluye reformas para permitir proyectos de energías limpias

La Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP, por sus siglas en inglés) ha celebrado el acuerdo alcanzado para elevar el techo de deuda del país.

El presidente Joe Biden ha estado negociando con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para permitir al Gobierno Federal de EE.UU. endeudarse por encima del actual tope de 31,4 billones de dólares.

El presidente anunció que se había alcanzado un acuerdo e instó al Congreso a aprobarlo.

En un comunicado, el consejero delegado de ACP, Jason Grumet, afirmó: “ACP aplaude al presidente Joe Biden y al portavoz Kevin McCarthy por priorizar los intereses nacionales sobre la política partidista y actuar para asegurar un compromiso sobre el techo de la deuda que protege a la economía estadounidense y mundial”.

“Nuestra industria es un motor crítico de crecimiento económico, proporcionando casi medio millón de empleos bien remunerados en los 50 estados. Ya hay más de 550 fábricas estadounidenses dedicadas a la producción de componentes para la energía eólica, solar y de almacenamiento en baterías, y muchas más en camino. Este aumento de la inversión depende de la fortaleza de los mercados de capitales de EE.UU. y de la estabilidad del sistema económico estadounidense”.

Plan de reformas

En su opinión, el acuerdo sobre el techo de la deuda incluye un importante anticipo de reformas muy necesarias para mejorar la eficiencia del proceso de concesión de permisos para proyectos de energía limpia, incluidos plazos razonables para completar las revisiones medioambientales, una autoridad de sentido común para la agencia principal y una consideración acelerada de los proyectos de almacenamiento de energía que cumplan los requisitos.

“Sin embargo -dijo- es fundamental que el Congreso se base en estas medidas iniciales. Sin mejoras significativas en el emplazamiento y la construcción de nuevas capacidades de transmisión de energía limpia, nuestra nación no logrará alcanzar objetivos económicos, de seguridad nacional y climáticos críticos”.

Y añadió: “Esperamos con interés trabajar con los legisladores de ambos partidos para avanzar en una legislación bipartidista más completa de permisos y reforma de la transmisión en las próximas semanas para asegurar que la industria de la energía limpia pueda seguir construyendo sobre los más de 150.000 millones de dólares en nuevas inversiones en proyectos anunciados en los últimos nueve meses”.

Fuente:https://elperiodicodelaenergia.com/las-renovables-celebran-el-acuerdo-sobre-el-techo-de-la-deuda-de-eeuu/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre