!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas list En: Noticias 2021 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 205

EN EEUU - Cobre se perfila para sustituir al petróleo-Goldman Sachs

Goldman Sachs aseguró que el cobre será una pieza clave en el proceso de descarbonización de los países y lo consideró el nuevo petróleo, de acuerdo con el nuevo reporte del banco de inversión, “El cobre es el nuevo petróleo”.

“El cobre es tan fundamental para la transición verde, un esfuerzo global respaldado por el apoyo del gobierno; que los requisitos de suministro requieren un aumento en los precios del cobre”, aseguró en su reporte.

Mining.com aseguró que tras el reporte de la banca, el cobre presentó un alza; y reanudó su repunte durante el miércoles 14 de abril. Del mismo modo, el sitio recordó que la administración de Joe Biden ha buscado impulsar los metales básicos conforme a su plan de infraestructura.

“Las discusiones sobre el pico de demanda del petróleo pasan por alto el hecho de que sin un aumento en el uso del cobre y otros metales, el cambio de renovables por petróleo no sucederá”, aseveró Goldman Sachs.

De acuerdo con Business Insider, la banca de inversión señaló en su reporte que el mercado del cobre presenta una crisis de suministro; la cual podría impulsar los precios en más de un 60% en cuatro años. Además, indicó que tanto el aumento de la demanda como la escasez de oferta podrían elevar los precios de 9 mil hasta 15 mil dólares por tonelada en 2025.

Asimismo, el medio indicó que debido a la crisis, el cobre no está listo para un aumento de demanda; pues sus precios incrementaron 80% durante los últimos meses. También, los mayores productores de cobre, como lo son Chile y Perú, se vieron afectados por las restricciones de la pandemia del COVID-19.

“El mercado ya está ajustado debido a que los estímulos pandémicos, particularmente en China, hayan apoyado un resurgimiento de la demanda; frente a las condiciones de suministro estancadas”, declaró el informe.

FUENTE:https://energiahoy.com/2021/04/16/cobre-se-perfila-para-sustituir-al-petroleo-goldman-sachs/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre