!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas list En: Noticias 2023 - Febrero En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 109

EN COLOMBIA - Subsidios de energía se empezaron a pagar a empresas comercializadoras del país

El Ministerio de Minas y Energía ordenó un adelanto del 50% del pago correspondiente al cuarto trimestre por concepto de subsidios a las tarifas de energía.

Desde el Ministerio de Minas y Energía, se confirmó que este miércoles las empresas comercializadoras del servicio de energía recibieron, por concepto de subsidios a las tarifas, cerca de 900 mil millones de pesos.

Se debe tener en cuenta que los recursos girados a las empresas benefician a los miembros de hogares de los estratos 1, 2 y 3 del país, quienes ven reflejado este aporte en sus tarifas de energía.

Ante el escenario, el viceministro de Energía (e) Cristian Díaz, aseguró que, “el anuncio demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la población, garantizando los subsidios de electricidad definidos en la Ley, que, a su vez, representan la garantía de flujo de caja para las empresas, con el fin de poder garantizar el servicio de energía a los usuarios y una operación segura y confiable”.

Seguido a esto, la cartera minero-energética explicó que se ordenó el pago de aproximadamente 490 mil millones de pesos, con los que se cubrirá el 100% de lo adeudado para el tercer trimestre de 2022, así como un adelanto del 50% del cuarto trimestre superior a los 400 mil millones de pesos.

El MinMinas resaltó que, aunque el pago total del cuarto trimestre se debería efectuar durante febrero, ante la situación actual de las empresas comercializadoras, tomó la determinación de hacer este adelanto.

Con este desembolso, quedaría pendiente del cuarto trimestre un saldo de aproximadamente 400 mil millones de pesos, cuyo pago dependerá del proceso de liquidación de subsidios, una vez las empresas hagan el reporte de la información completa, cuyo plazo límite regulatorio fue hasta el día de ayer, 31 de enero de 2023.

FUENTE: https://www.wradio.com.co/2023/02/01/subsidios-de-energia-se-empezaron-a-pagar-a-empresas-comercializadoras-del-pais/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre