!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas list En: Noticias 2021 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 193

EN COLOMBIA - Reforma: ¿qué va a pasar con los subsidios de energía y gas?

La reforma fiscal que el Gobierno presentó al Congreso este jueves contempla un gran cambio en las ayudas que se están entregando a la población vulnerable como parte de varios programas como lo son el Ingreso Solidario, los que componen el Departamento de Prosperidad Social y los subsidios para los servicios de energía y gas.

El proyecto propone que el Ingreso Solidario pase a ser una renta básica permanente para contribuir a la reducción de la pobreza, y por ello deja en cabeza del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) su ejecución, vigilancia y seguimiento.

Entonces este Ingreso Solidario pasaría a ser complementario para los hogares pobres y en pobreza extrema que ya sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Protección al Adulto Mayor y/o de los subsidios de energía y gas.

En concreto, la reforma fiscal propone girar un monto mensual que suma las transferencias de Prosperidad Social, los subsidios de energía y gas y el Ingreso Solidario. Este monto varía según el número de personas del hogar.

¿Cómo se calcula cuánto dinero recibirá cada hogar?

Si se trata de un hogar unipersonal, el giro será de 80 mil pesos mensuales.

Si el hogar tiene tres miembros y está en condición de pobreza, el giro será de 126.071 pesos. Si está en condición de pobreza extrema, el giro será de 183.050.

Si en el hogar habitan 6 personas, el valor mensual que recibirán es de 252.142 pesos (en condición de pobreza). Si están en condición de pobreza extrema, el valor del giro aumenta hasta 366.101 pesos.

FUENTE: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/reforma-tributaria-subsidio-de-energia-y-gas-se-administraria-junto-a-dps-581588

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre