!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 192

EN COLOMBIA - Han pasado 10 días sin energía en López de Micay, Cauca

El municipio de López de Micay (Cauca) completa 10 días sin el servicio de energía, las pérdidas son millonarias para el sector comercio y la problemática afecta a cerca de cinco mil personas.

Un daño presentado en una línea de interconexión en la zona de Guagüí, parte alta del Río Saija, jurisdicción del municipio de Timbiquí, es el causante de la afectación para la comunidad.

De acuerdo con el alcalde de López de Micay, Wanner Suárez, las comunidades indígenas no permiten el ingreso del personal de la empresa Cedenar, responsable del servicio de energía en la localidad, porque a pesar que las redes eléctricas hacen uso del territorio indígena, esas familias no cuentan con el servicio.

La población de López de Micay se movilizó por las calles y se declaró en paro, con el objetivo de que la administración municipal realice acciones para solucionar la problemática.

Entre tanto, la alcaldía, bancos y puestos de salud se encuentran sin funcionamiento por falta del servicio de energía. Además, el sector del comercio se encuentra seriamente golpeado, las pérdidas son millonarias en especial en los negocios que dependen de la cadena de frío.

Al respecto, el líder de las comunidades afro de López de Micay, Paulino Riascos, manifestó que, “Le solicitamos a los hermanos indígenas permitir que los técnicos ingresen a solucionar el daño y nosotros, como líderes, acompañaremos el proceso de concertación para que se cumplan los acuerdos que Cedenar haya tenido con las organizaciones indígenas”

FUENTE: https://www.wradio.com.co/2022/01/17/10-dias-sin-energia-en-lopez-de-micay-cauca/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre