!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Interelectricas list En: Noticias 2021 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 199

EN COLOMBIA - Air-e comprará energía renovable para atender demanda en la costa

La empresa Air-e anunció que comprará energía renovable, con contratos de largo plazo, en una subasta que organizará el Ministerio de Minas y Energía.

La subasta se llevará a cabo en noviembre y diciembre y podrán participar los generadores, promotores, desarrolladores y demás interesados.

La compra de esta energía repercutiría en las tarifas de los usuarios de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, en la medida que la empresa compre energía a precios más competitivos.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la empresa tiene una demanda aproximada del orden de los 8,480 GWh al año, y el objetivo de esta subasta es atender con fuentes de energía renovable al menos el 10 % de la demanda, alrededor de 850 GWh al año.

“La compra de energía permitirá atender a la demanda con el mayor índice de crecimiento del país”, expresó Jhon Jairo Toro.

Con esta iniciativa se espera la entrada de más 300 MW de nuevos proyectos de generación que contribuirán a la reactivación económica en la región del orden de los 360 millones de dólares y gracias a las fuentes de energía renovable se busca la reducción de más de 1.5 millones de toneladas de CO2 en 15 años, equivalentes a la siembra de 360 millones de árboles o reforestar 132 mil hectáreas.

FUENTE: https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/air-e-participara-en-subasta-de-energia-renovable-625345

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre