!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 492

DE INTERES - 6 documentales y series imperdibles sobre energía

Es indudable la importancia que tiene la energía en nuestro día a día y cómo las comunidades le dan su propio significado así como dan a conocer los esfuerzos que realizan para el suministro, la unión con otros actores y los proyectos que surgen para combatir la pobreza energética y brindar seguridad a todos. Es por ello que te presentamos seis documentales y series que abordan temas de energía desde una visión comunitaria hasta su impacto en el ambiente y el avance que hay a nivel mundial.

We the power
Este documental se enfoca en cómo a través de la unión de comunidades se puede cambiar todo un sistema energético para producir energía limpia y dejar atrás los combustibles fósiles.

¿Dónde verlo? El documental se encuentra completo en YouTube.

Acontecimiento. Una revolución de energía limpia
El director Jamie Redford recorre los Estados Unidos para documentar el estatus de la energía limpia en el país y cuál es el futuro que se vislumbra. Redford analiza cómo este tema puede afectar la vida cotidiana y los trabajos que se generan.

¿Dónde verlo? Este documental lo puedes encontrar en HBO Max.

La energía de los pueblos
Este documental muestra la lucha de tres comunidades en México y Guatemala en contra de los megaproyectos de energías renovables impuestos en sus tierras y cómo han decidido generar su propia energía eléctrica.

¿Dónde verlo? Si bien no se encuentra disponible por el momento, será en febrero cuando se libere para su consulta. Aquí puedes ver el trailer.

En pocas palabras. El fin del petróleo
Esta serie documental producida por Vox Media aborda diferentes temas que van desde la importancia del voto hasta la historia del dinero y cómo funciona el cerebro. Este capítulo se centra más en cuándo y cómo será el fin del petróleo y qué están haciendo los países y comunidades para enfrentarlo.

¿Dónde verlo? Este capítulo y el resto de la serie la puedes consultar en Netflix.

El Tema. Energía
Energía es uno de los capítulos de la serie documental El Tema, a cargo del actor Gael García Bernal y la lingüista, escritora y activista Yásnaya Aguilar. Este episodio aborda la problemática en torno a la refinería de Dos Bocas a la par de la emergencia climática derivada del uso de los combustibles fósiles.

¿Donde verlo? Este capítulo y el resto de la serie la puedes consultar en la página de YouTube de la Corriente del Golfo.

Humanising Energy
Esta serie documental muestra las historias de los creadores de innovaciones tecnológicas enfocadas en el sector energético para brindar energía a sus comunidades o mejorar el suministro.

¿Dónde verlo? Puede consultar la serie completa en el micrositio de BBC StoryWorks

FUENTE: https://energiahoy.com/2022/01/17/6-documentales-y-series-imperdibles-sobre-energia/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre