!Hola!, ¿En qué podemos ayudarle?
Inter Electricas list En: Noticias 2022 - Octubre En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 141

Así es cómo los fabricantes chinos se saltan los aranceles de EEUU contra los módulos solares

El Departamento de Comercio investigó a empresas de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha dictaminado que cuatro empresas han intentado eludir los aranceles sobre las células y los módulos solares chinos

El departamento había estado examinando una denuncia en la que se alegaba que ocho empresas que fabrican células y módulos solares están, de hecho, fabricando los componentes en China y enviando después esas células y módulos a Camboya, Malasia, Tailandia y/o Vietnam para someterlos a una transformación menor antes de exportarlos a los Estados Unidos.

Estas acciones suponen un esfuerzo por eludir las órdenes de derechos antidumping y compensatorios vigentes sobre las células y módulos solares procedentes de China.

En sus determinaciones preliminares, el departamento determinó que BYD Hong Kong en Camboya, Trina Canadian Solar en Tailandia, y Vina Solar en Vietnam estaban eludiendo los aranceles.

Además, dictaminó que New East SolarHanwhaJinko Boviet no habían intentado eludir los aranceles.

Sin respuesta

Algunas empresas de Malasia, Tailandia y Vietnam no respondieron a la solicitud de información del departamento en esta investigación y, de acuerdo con la práctica habitual, se considerará que están eludiendo los aranceles.

Debido a que las determinaciones preliminares encontraron que la elusión estaba ocurriendo a través de cada uno de los cuatro países, el departamento está haciendo una conclusión de elusión “a nivel de país”. Esto designa al país como uno a través del cual se están eludiendo las células y módulos solares chinos.

Las empresas de estos países podrán certificar que no están eludiendo las órdenes de derechos antidumping y compensatorios, en cuyo caso no se aplicarán las conclusiones sobre elusión.

El siguiente paso será que el Departamento de Comercio realice auditorías en persona en los próximos meses para verificar la información que sirvió de base para su hallazgo.

Mayor burocracia

El presidente y director general del Consejo Americano de Energías Renovables (ACORE), Gregory Wetstone, comentó la noticia: “La decisión preliminar del Departamento de Comercio sobre los aranceles a la energía solar crea nuevos retos que amenazan con socavar los esfuerzos de la administración Biden para abordar el cambio climático y acelerar la transición hacia la energía limpia”.

“Con la decisión de hoy, el Departamento de Comercio parece redoblar la apuesta por restringir la disponibilidad de la energía solar, e imponer una nueva y enorme burocracia con requisitos de certificación que podrían enfriar aún más la industria y frustrar los objetivos de energía limpia de la administración”.

Y añadió: “La buena noticia es que esperamos el desarrollo de una base de fabricación solar nacional mejorada en los próximos años, estimulada en parte por los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación. Pero eso no ocurrirá de la noche a la mañana”.

“Como la mayoría de los sectores de la economía estadounidense, la industria solar tiene una cadena de suministro global y un modelo de negocio que depende de políticas estables y precios predecibles. La decisión de hoy limitará nuestra capacidad de fortificar nuestra cadena de suministro y refleja el dramático cambio de las políticas de “libre comercio” al proteccionismo de ambos partidos. Los consumidores estadounidenses, y el esfuerzo por proteger nuestro clima, están desgraciadamente atrapados en el medio”, concluyó Wetstone.

FUENTE: https://elperiodicodelaenergia.com/asi-es-como-los-fabricantes-chinos-se-saltan-los-aranceles-de-eeuu-contra-los-modulos-solares/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Crea una opinion

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre