INTERÉS GENERAL

INTERNACIONAL - Planta de almacenamiento con energía eólica

Planta de almacenamiento de energía eólica en baterías, una solución de energías renovables que permite avanzar hacia un sistema energético sostenible (Vídeo)




Dentro del amplio espectro de soluciones tecnológicas que las energías renovables ofrecen en la actualidad, la eólica es una de las más extendidas. La energía eólica es el tipo de energía que aprovecha la fuerza del viento para generar electricidad. Lo hace a través de aerogeneradores que situados en zonas de tierra firme o en el mar transforman el empuje del aire en energía mediante un sistema de palas y otros componentes mecánicos y eléctricos.

Gracias a este tipo de energía renovable, se puede inyectar en las redes eléctricas una determinada cantidad de kilovatios-hora cuando sopla el viento, electricidad que es aprovechada para iluminar ciudades y hogares o proveer de energía a la industria. Pero, ¿qué pasa cuando el viento sopla y no es necesario producir electricidad? Pues que la energía que lleva el viento no es aprovechada.

Y por el contrario, ¿qué ocurre si necesitamos electricidad pero no sopla viento suficiente? Hasta ahora, era necesario cubrir esa demanda con otro tipo de energía, o bien renovable o bien contaminante. Sin embargo, hoy ya empieza a ser posible hacer uso de la energía eólica incluso cuando el viento no sopla. ¿Cómo? Gracias a las plantas de almacenamiento de electricidad en baterías como la del Área Eólica Experimental de Barásoain de ACCIONA en Navarra.
http://www.ambientum.com
junio 16 de 2018
Recomiende esta Noticia a un amigo oprimiendo <<Aqui>>
Para Imprimir esta Noticia oprima <<Aqui>>