INTERÉS GENERAL

EN COLOMBIA - La Unión Europea acuerda que el 32% de su energía será renovable en 2030

La propuesta de consenso se queda a medio camino entre el 27% inicial y el 35% defendido para alcanzar el compromiso europeo del Acuerdo de París




Acuerdo de consenso. Después de una larga sesión de negociación, los representantes del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea llegaron la pasada madrugada a un acuerdo por el que la Unión Europea se compromete a que en el horizonte de 2030 por lo menos el 32% de la energía consumida tenga su origen en fuentes renovables (eolica, solar y similares).

El acuerdo alcanzado ahora se queda a medio camino entre el 27% que pedían inicialmente los países miembros y el 35% que reclamaba la Eurocámara para cumplir con los objetivos europeos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"¡Acuerdo! Nuevo 32 % de objetivo de renovables para 2030. Las renovables son buenas para Europa y hoy Europa es buena para las renovables", declaro en la red social Twitter el comisario europeo de Energía y Acción climática, el español Miguel Arias Cañete.

El objetivo alcanzado llega después de que países como España o Italia, con nuevos gobiernos, abogaran el lunes en un Consejo de ministros europeos de Energía en Luxemburgo por una ambición más elevada que la inicialmente prevista entre los países.
http://www.lavanguardia.com/
junio 16 de 2018
Recomiende esta Noticia a un amigo oprimiendo <<Aqui>>
Para Imprimir esta Noticia oprima <<Aqui>>