INTERÉS GENERAL

INTERNACIONAL - Alcalde de Huarmey clama por ayuda al ministro de Energía

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo se encontraba brindado una entrevista en televisión y fue sorprendido por la llamada del alcalde Sotelo, quien de manera desesperada pidió maquinarias para ayudar a la población afectada por la inundación.




La situación es crítica en todo el norte de país y hasta las autoridades locales y regionales han entrado en desesperación por lo ocurrido. Este fue el caso de Miguel Sotelo, alcalde de Huarmey, quien se comunicó con el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, mientras este brindaba una entrevista en Canal N.

La entrevista se realizaba con normalidad cuando el alcalde Sotelo interrumpió de manera desesperada la conversación para pedir 2 excavadoras y 5 volquetes para ampliar el cauce del río y este no se desborde. El alcalde Sotelo anunció que ya se encuentra camino a Lima para pedir ayuda.

"Ministro, mi pueblo está inundando totalmente. No tenemos agua ni luz, todo ha colapsado. Necesitamos urgentemente 2 excavadoras, le pido ministro que me de 2 excavadoras y 5 volquetes para cortar el cauce que está desbordando a mi pueblo, solamente eso. Sería una ayuda inmensa para salvar a mi pueblo", dijo el alcalde de manera desesperada.

El ministro Tamayo comprendió la preocupación del alcalde y reconoció que Huarmey es una de las zonas más críticas por los desastres y anunció que ya se está enviando ayuda humanitaria via marítima, a través de los ministros Giuffra y García, titulares de Producción y Salud, respectivamente.
http://larepublica.pe/
Marzo 18 de 2017
Recomiende esta Noticia a un amigo oprimiendo <<Aqui>>
Para Imprimir esta Noticia oprima <<Aqui>>